-->

jueves, 6 de abril de 2017

Elsewhere






Título: Elsewhere
Autor: William Peter Blatty
Género: Terror
Editorial: AlbertoSantos
Páginas:170




Una agente inmobiliaria que desea fervientemente vender una mansión que nadie ha sido capaz de vender hasta la fecha reúne a un parapsicólogo, a un escritor famoso y a una vidente para poder declararla libre de fantasmas. Para Joan Freeboard es fácil asumir que no pasa nada extraño en Elsewhere ya que creer en fantasmas es cosa de crédulos, pero... ¿y si los hay?

Debo admitir que este libro me ha sorprendido mucho. Es cortito, pero en ese poco espacio es capaz de reflejar muy bien las personalidades y los miedos de los personajes, mientras nos envuelve en un ambiente opresivo donde algo no encaja bien. Tienes la sensación de que algo no está en su sitio, algo pequeño, que poco a poco va escalando hasta convertirse en miedo ante algo que sabes que no debería estar pasando y que no comprendes por qué está pasando.

El principio podríamos decir que es hasta típico. Un grupo de personas va a una mansión antigua a pasar la noche, mansión a la que los lugareños no quieren acercarse porque dicen está encantada. La mansión tiene su historia truculenta detrás, que es el porqué la gente no se acerca, pero hasta, ahí, acaba lo típico. No cuento más porque a poco más que diga lo destripo por completo. Está muy condensado y lo más interesante es cómo nos presenta la trama, el misterio, el terror. Sabe cómo utilizar sus recursos para envolvernos, despistarnos y asustarnos a través de las páginas para conducirnos a un final inesperado, a la vez que conocemos y empatizamos con sus desafortunados protagonistas.

Temo que esta reseña se va a quedar especialmente corta, pero poco más que diga podría fastidiarle la experiencia lectora a alguien. Por ello solo decir que esta es una muy recomendable novela del autor de El exorcista, corta pero intensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario