-->

jueves, 6 de abril de 2017

El Temor de un Hombre Sabio (Crónica del Asesino de Reyes)






Título: El temor de un hombre sabio
Autor: Patrick Rothfuss
Género: Alta Fantasía
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 1190






Llega el segundo día en la Roca del Guía y Kvothe continua con su historia. Tendremos la oportunidad de saber más sobre nuestro bardo favorito, y en esta ocasión gran parte del libro lo pasará fuera de la Universidad, por lo que podremos conocer más detalles sobre el mundo creado por Patrick Rothfuss y las sociedades que viven en él.

Resulta difícil hacer un buen resumen del libro ya que, como en el anterior, no deja de pasar una cosa detrás de otra, por lo que casi cualquier mención es un espoiler potencial. Sólo diré que si en el otro daban guiños de lo que empezaría a ser la leyenda de Kvothe, aquella por la que en el presente Kote permanece en su posada escuchando las historias que se cuentan sobre él, en éste libro ya vamos a ver cómo empieza verdaderamente esta leyenda y cuál es su base. Kvothe empieza a vivir y a realizar hazañas dignas de Tamborlín el Grande, y sus pericias le llevaran lejos de la Universidad, aunque no por lo que a él le gustaría. Visitaremos Vintas y conoceremos los tejemanejes de la corte, en los que, cómo no, se verá envuelto nuestro protagonista, veremos su primer tropiezo con los fata y todo esto sin olvidarnos de su investigación de los Amyr y los Chandrian.


El estilo narrativo es, a mi parecer, uno de los mejores que he visto. Detallado pero fluido, no se le escapa nada y te sumerge en la aventura de principio a fin, lamentando que llegue a su final, sobre todo porque aún nos queda un tercer libro en el que por fin sabremos que salió tan mal para que Kvothe se convirtiera en Kote. Una de las mejores cosas de la historia es la ambientación y las sociedades que nos describe el autor a lo largo de la obra y, personalmente, es una de las cosas que más he disfrutado, tanto por lo bien hechas que están como por lo bien hiladas que aparecen. Nos encontraremos, por ejemplo, con una sociedad completamente distinta a las que estamos acostumbrados en el libro y tiene lógica y sentido, tanto en su estructura social como en su manera de pensar. Son esos pequeños detalles que te hacen disfrutar de la historia aún más si cabe.

Considero que este libro ha superado al anterior, más aventuras, más emoción, y poco a poco se va completando el cuadro que se nos plantea al principio del primer libro. No veo el momento de poder poner mis manos en el tercero.

Ahora bien, mencionaré una cosita que no me termina de gustar de Kvothe (en comparación a todo lo bueno que tiene el libro es una minucia y es completamente necesario para el avance de la trama y sospecho para la caída en desgracia de nuestro bardo preferido) es que es muy de “el fin justifica los medios”. Lo que le lleva a hacer y decir ciertas cosas que no me gustan nada. Lo gracioso es que si miramos la historia de cerca, hay un varios “maestros” a su alrededor que se han dado cuenta de esto e intentan enseñarle y advertirle de esto. Ahora bien, que aprenda es otra cosa, recordemos que Kvothe considera que sabe mucho y no censura ciertas cosas…


Pero aparte de esto es una gran obra que no pasa desapercibida y que todo amante del género debería leer, aunque claro, como todo, habrá a quién no le guste. En todo caso es muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario