-->

lunes, 12 de marzo de 2012

La Espada del Destino






Título: La Espada del Destino (Saga Geralt de Rivia).
Autor: Andrzej Sapkowski.
Género: Baja Fantasía
Editorial: Alamut
Páginas: 288








Geralt sigue con sus trabajos de brujo, donde encontrará nuevas aventuras y nuevos seres que en muchos casos se consideran extintos o directamente inexistentes. De nuevo, se enfrenta a situaciones en las que su código tendrá que darle las respuestas a los dilemas morales… pero su código no lo contempla todo, especialmente si hablamos de su tortuosa relación con la hechicera Yennefer.

Esta vez, Sapkowsky perfila su estilo. Su narrativa, sin dejar de ser concisa, atrayente y ligera, gana en belleza y brillantez. Este autor juega con las palabras, desgranándolas y ofreciéndolas en la justa medida para que comprendamos y, a un tiempo, lo imaginemos todo.


En este segundo libro, más estructurado, se nos desvelan muchas cosas sobre el carácter de protagonista - que, insisto, es tremendamente contradictorio y, añado, también inseguro – y su manera de ver y afrontar las cosas. Salen varios personajes especialmente interesantes que, más que otra cosa, ponen en evidencia las inclinaciones y reflexiones de Geralt.

Respecto a la trama, empieza a consolidarse, trenzándose suavemente de manera que comenzamos a verla como algo más real que nos deja una sensación de continuidad. Hasta las últimas páginas nos está reservando el autor pequeñas sorpresas, algunas de ellas absolutamente inesperadas.

Empiezo a comprender las elogiosas críticas que Sapkowsky ha estado recibiendo y me rindo a la evidencia de que este segundo tomo es un diamante en bruto, un relato que juega con los sentimientos y los deseos del lector impulsando su imaginación con un estilo realmente peculiar y precioso.

Si ya recomendaba el tomo anterior, con más razón recomiendo este segundo. Y recomiendo cuidado… ¡Esta saga puede resultar adictiva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario