-->

martes, 6 de marzo de 2012

El Último Deseo






Título: El último Deseo (Saga Geralt de Rivia)
Autor: Andrzej Sapkowski
Género: Baja Fantasía
Editorial: Alamut
Páginas: 254





Geralt de Rivia es un brujo. Su trabajo consiste en acabar con monstruos, por lo general matándoles pero también deshaciendo encantamientos. Despreciado por su profesión, su aspecto albino y su ciertamente comedida sociabilidad, viaja por el mundo buscando quien le contrate. Tiene su propia forma de ver y hacer las cosas, lo que en ocasiones le lleva a rechazar un trabajo bien pagado o a realizar uno sin saber si recibirá recompensa. Jaskier, su amigo el bardo, le acompañará en parte de esta serie de aventuras.


El último deseo es un libro lleno de pequeñas joyas que nos narra las aventuras de su protagonista, un brujo con un código moral algo desconcertante que tiene sus propias preocupaciones y metas. Geralt nos conducirá por este mundo como por medio de pequeños relatos que nos hablan de su pasado, pero también nos dejará ver lo que hay más allá de ese asesino de monstruos. Las decisiones que toma nos sorprenderán a veces, se muestra contradictorio en muchas ocasiones, pero no puedes evitar encariñarte del este peculiar personaje.

Una de las cosas más interesantes de este libro es que vamos a encontrarnos elementos muy conocidos y es que el autor toma cuentos clásicos (la bella y la bestia, Rapunzel, Blancanieves, etc.) y los incluye o menciona, pero transformándolos tan completamente que a veces tardas mucho en relacionarlos y te llevas una grata sorpresa. Es una curiosidad llamativa e innovadora.

El libro es más corto de lo que a uno le gustaría, se hace muy ligero y tiene un estilo narrativo muy directo, por lo que se lee en un suspiro. Es una obra que interesante que, sin grandes florituras narrativas, te zambulle en un mundo en el que no te sientes del todo extraño y que hará que te debatas entre el ansia de continuar leyendo o dejar volar tu imaginación.

En resumen, un interesante libro fantástico que te deja con buen sabor de boca y ganas de más.


1 comentario:

  1. Genial la forma en que Sapkowski coge los elementos de los cuentos tradicionales y le da la vuelta. Me encantó su versión de "Blancanieves y los enanitos".

    ResponderEliminar