-->

miércoles, 26 de octubre de 2011

Brisingr







Título: Brisingr
Autor: Christopher Paolini
Género: Alta fantasía
Editorial: Roca Juvenil
Páginas: 700




Alagaësia sigue sacudida por una guerra cada vez más extendida. Mientras la reina Nasuada intenta mantener el control y el mando sobre los enemigos del Imperio y Roran lucha en primera línea, Eragon trata de ganar aliados políticos para la causa y terminar su entrenamiento. Además, debe conseguir un arma a la altura de su misión: la derrota de Galbatorix; y hasta llegar a ese punto proteger y ayudar a los vardenos, úrgalos, enanos, elfos y hombres contra los soldados del imperio y los temibles Murthag y Espina.

La época de la defensa termina y comienza la conquista del Imperio por parte de todos aquellos que quieran unirse a la lucha y que serán bien recibidos.



A pesar de que la fluidez no es el punto fuerte del libro y de que no se avanza demasiado en la historia ni en la evolución de los personajes, es un libro imprescindible para los seguidores de la saga dado que en él encontrarán respuesta a muchos enigmas que han ido surgiendo desde 2002, cuando la saga de El Legado arrancó con el primer libro: Eragon. También se desmentirán (con más o menos acierto) algunas bases que se daban por ciertas y se dará una visión de la faceta política de la guerra.


Como añadido, al final del libro los fans más interesados podrán encontrar un pequeño apéndice con algunas palabras de las diferentes lenguas de ese mundo, incluyendo unas cuantas pronunciaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario